Biografía Social

PLAZA Y SU LABOR SOCIAL

 

–  Alberto Plaza es creador de la fundación “Voy a Cambiar el Mundo” (VACEM) organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir a favorecer el buen trato infantil generando movilización y conciencia social en torno al respeto y atención que merece la infancia.

–  La Fundación VACEM fue creada hace cerca de diez años por el cantautor chileno y cuenta con voluntarios en varios países de América Latina que están comprometidos a trabajar por el derecho de los niños a crecer en paz.

– Como Presidente honorario Alberto Plaza ha apoyado importantes campañas solidarias  realizadas por  las sedes de su fundación ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú.

–  En Colombia sus sedes en las ciudades de Pereira, Cartago y Bogotá  realizan valiosas campañas sociales en beneficio de la infancia. En sus viajes a este país, Alberto Plaza visita a los niños que participan de estas actividades solidarias entregándoles su mensaje de paz para cambiar el mundo.

–   El cantautor chileno se convirtió en el primer artista de la música que recibe la Medalla “Orden Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Comendador” el año 2006. Esta  distinción le fue otorgada por el  Senado de la República de Colombia debido a su activa campaña a favor de la “No Violencia Infantil” con su  fundación “Voy a Cambiar el Mundo”

–  Alberto Plaza ha emprendido junto a su  Fundación VACEM diversas actividades sociales. Una de ellas fue su visita a la comuna Trece de Medellín en Septiembre del año 2003 donde acudió a varias escuelas para intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos y cantó a coro con los niños su emblemático tema “Voy a Cambiar el Mundo”. En esa oportunidad más de mil niños fueron beneficiados con la iniciativa.

–  Además, se vinculó a la campaña de la Alcaldía de Medellín, “Estampa tu Mano deja una huella, por la Vida y por la Paz”, donde los ciudadanos reafirmaban su compromiso con la paz plasmando su mano pintada de colores en telas blancas distribuidas por toda la ciudad. Esta campaña finalizó con un gran concierto gratuito en la Universidad de Antioquia para más de 20 mil personas. El  telón de fondo del show fueron miles de manos colombianas que estamparon su “Huella por la Vida y por la Paz”.

–  En Bucaramanga, Colombia ha realizado en varias ocasiones su concierto a beneficio de Asopormen, entidad sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los niños con Síndrome de Down.

–  En una de sus frecuentes visitas a Barranquilla, (Colombia) acompañó a la Primera Dama de esta ciudad Ingrid Vergara de Hoenigsberg a visitar el hogar “Los niños del semáforo”, que acoge a niños de la calle. Los pequeños tuvieron la oportunidad de bailar y cantar junto al “Trovador de Sueños”.

–  Apoyando la cultura de América Latina, Alberto Plaza fue parte del grupo de artistas que se reunió en los emblemáticos conciertos “Todas las Voces, Todas”, en Quito, para reunir fondos que significaron la construcción de “La Capilla del hombre”, obra creada por el maestro Oswaldo Guayasamín.

–  Su activo rol social lo llevó el año 2010 a liderar la campaña internacional “Que Cante la Vida por Chile” en favor de  los damnificados del terremoto del 27 de febrero en su país.  Para ello grabó su emblemática canción uniendo  las voces de 28 reconocidos artistas internacionales: Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita y Aleks Syntek,  fueron algunas de las estrellas de la música que reunió por esta causa. Los fondos recaudados fueron destinados a la Cruz Roja de Chile.

–  Alberto Plaza cumplió la promesa que hizo días después del terremoto que afectó a Chile el año 2010. En esa oportunidad se encontraba en Estados Unidos y declaró que apenas llegara a su país viajaría a la zona afectada. Así lo hizo y viajó al sur para compartir su música y su mensaje solidario con las familias damnificadas.

–  A lo largo de su carrera ha mantenido un importante rol de colaboración con varias  instituciones sociales  como la Teletón, Cruz Roja y El Hogar de Cristo de Chile, así como con varias organizaciones de América Latina.

–  Ha participado activamente en campañas de la Teletón de Chile, Colombia, México y Ecuador.

-Para la Teletón de Colombia 2013 creó especialmente la canción de este evento solidario y viajó al país cafetero para apoyar esta valiosa causa.

–  En América Latina ha visitado instituciones como hogares de ancianos, cárceles, casas de acogida para  mujeres embarazas,  centros de niños hemofílicos y hogares para niños enfermos de Cáncer, entre otros.

–  En junio estuvo presente con su música en el evento “A mí sí me importa 2012” de la organización chilena “Desafío Levantemos Chile”.  Este evento fue a beneficio de la Escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos que se construirá en Estación Central de Santiago y que ayudará a más de 2 millones de personas de las comunas más vulnerables de la capital chilena.

–  Su permanente inquietud por Cambiar el Mundo lo llevó en julio de este año  a presentar para Carabineros de Chile el libro “El Camino a la Felicidad”, que pertenece a la fundación del mismo nombre.  En el Teatro de esta institución Alberto Plaza entregó su música y presentó este valioso material junto al reconocido comediante colombiano Andrés López.  El cantautor ha sido uno de los encargados de difundir el  mensaje moral y ético de este libro para ayudar a que el hombre tenga una mejor calidad de vida y pueda alcanzar la felicidad.


Comentarios

Biografía Social — 6 comentarios

  1. hola Alberto he leído tu biografía y me pareces un ser humano maravilloso ojalá hubieran al redeor del mundo muchos como tú y así se evitaría tanta violencia y nuestro mundo sería un mejor sitio donde vivir y ser felices.

  2. la verdad que la musica de Alebrto Plaza es muy buena, ojala que siga componiendo y sobre todo que el mismo siga cantando. y que sea invitado al festival de Viña del Mar para el 2014
    un abrazo
    desde: Santa Cruz – Bolivia

  3. Hola, Alberto Plaza de mi país

    Me emocione con tu fundación y tu obra hasta las lagrimas ojalá pueda ser como tu un dia. Lo que Dios da a otros me de a mi en abundancia. Todos tenemos inquetudes sociales y de amor al próximo, pero se van quedando en el tintero por la lucha de cada dia… También me emocione leer de Pelegrini que cambio con su actitud de trabajo la ciudad de Málaga es magnifico como una persona puede impactar a otros y cambiar su vida pero lo principal es como lograr que ese impacto dure toda la vida…gracias por que aun cuando no somos perfectos se busca el bien común … es como un bálsamo para el alma…Adios, Janet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *