La jerarquía internacional que el Festival merecía

Fuente: Diario El Liberal, de Santiago del Estero, Argentina

La presencia del chileno Alberto Plaza le otorgó a La Salamanca 2011 la proyección internacional que le estaba haciendo falta para ubicarse definitivamente entre los festivales más prestigiosos de la República Argentina.

Y no sólo por la presencia del cantante trasandino, sino porque la infraestructura que ofrece el festival estuvo a tono con las exigencias de este tipo de shows, en cuanto a capacidad de escenario, iluminación y sonido, lo que permitió que el público pudiera seguir sin inconvenientes la rutina del artista.

En el escenario, Plaza demostró sentirse muy a gusto con el público y con la fiesta. Corrigió algunos problemitas con sus instrumentos y la comunicación interna con sus músicos con gran oficio, y luego se entregó por entero en cada una de sus interpretaciones, muchas de las cuales fueron seguidas y coreadas por todo el público, que lo despidió con una gran ovación.

El espectáculo siguió luego con un alto voltaje emotivo, cuando subieron Los Manseros Santiagueños, Leo Dan y Raly Barrionuevo, sostenidos por valores locales como Daniel “El Pulpo” Heredia, Juan Saavedra, Ojos de Cielo, entre otros. Como sumándose a la fiesta, la lluvia que amenazó durante toda la noche, despidió a los presentes alrededor de las siete de la mañana.