“Vamos a vivir una noche mágica”: Alberto Plaza (Entrevista Diario El Universo, Colombia)

Colprensa, Bogotá.

Dom, 08/15/2010 – 20:19 — maguilera

El cantautor chileno eligió a Bogotá para celebrar con un concierto sus 25 años de vida musical. “Mirar al futuro es indispensable por eso tengo más proyectos que recuerdos”: Plaza.

En el escenario de Viña del Mar empezó, sin pensarlo, a escribir oficialmente su historia en la música. Hoy, Alberto Plaza ultima los detalles del concierto que dará en el Coliseo el Campín, en Bogotá, con el que celebrará sus bodas de plata en la música.

Durante un año el cantautor chileno estuvo preparando este espectáculo, que se realizará el próximo 27 de agosto. Un equipo de producción de más de 500 personas, 100 mil vatios de sonido y luces robóticas harán parte del montaje que pondrá a delirar al público al ritmo de temas como ‘Yo voy a cambiar el mundo’, ‘Bandido’, ‘Yo te Seguiré’ y ‘Aventurera’.

Como una fiesta sin amigos no es fiesta, el interprete de ‘Polvo de estrellas’ estará acompañado por los artistas Jorge Villamizar, Olga Tañón, Reily, Lena, Noel Schjaris (ex Sin Bandera), Aleks Sintek, Amaury Gutiérrez, Rosana y Luis Enrique.

Para vivir una “noche mágica”, el romántico Plaza invitó al comediante –a su amigo personal- Andrés López, quien realizará una presentación antes del show musical. Luego, el trabajo del cantante chileno quedará registrado en un DVD.

El cantautor, a quien la inspiración jamás abandona, habló con Colprensa sobre sus 25 años de carrera y reveló detalles del espectáculo que dará en Bogotá junto a tantos reconocidos artistas.

Se prepara para vivir un gran festejo…

—Estoy contento, porque celebrar 25 años no es fácil, trabajé mucho por eso. Es un hecho significativo y distinto. Hoy estoy sentando las bases de los próximos 25 años. Vamos a vivir una noche mágica y los colombianos se van a sentir orgulloso del nivel profesional y técnico que tienen.

¿Por qué escogió a este país para esta celebración?

—Reúne muchas condiciones para hacer un concierto de esta naturaleza. Los colombianos son profesionales, eso me garantiza el nivel del espectáculo. También está el público, que es caluroso y encantador.

Y la nómina que lo acompañará…

—Son artistas con una gran trayectoria y vigencia. Para invitarlos tuve en cuenta la admiración que les tengo. Son artistas que han hecho cosas importantes por la música latina y que me han privilegiado con su presencia.

¿Qué va a ver el público en el escenario?

—Vamos a dar una mirada al pasado con los clásicos, una mirada al presente con los artistas que me acompañan y una mirada al futuro con las canciones inéditas que voy a presentar. Un concierto debe ser eso, un recorrido por la vida. Mirar al futuro es indispensable, por eso tengo más proyectos que recuerdos y voy a mostrar en ese concierto parte de lo que viene en mi futuro.

¿Cómo eligió el repertorio?

—Cantaremos temas de ellos (artistas invitados) y míos. Vamos a hacer dúos. Prefiero dejar la magia y las sorpresas para esa noche y no revelar mucho, pero puedo decir que el repertorio que va a escuchar el público es de primer nivel, es lo mejor de cada artista.

El comediante colombiano Andrés López abrirá la celebración…

—Sí, él es un gigante, un artista inmenso. Es un gran ser humano. Tenemos una gran amistad y cuando lo llamé para pedirle que me acompañara esa noche me dijo “pa’ las que sea”. El apoyo de él va a ser fundamental, porque está lleno de buenos mensajes.

¿Qué significado va a tener para usted el DVD que va a quedar como recuerdo de esa fiesta?

—Ese va a ser el testimonio de una noche inolvidable. Va a ser una fotografía de un momento que va a quedar en mi memoria como el más importante. Será el registro de un gran evento de la música latina.

Bodas de plata en la música

¿Alguna vez soñó con celebrar sus bodas de plata en la música?

—Jamás. Yo era un estudiante de publicidad que participó en el Festival de Viña del Mar. Mi único sueño era entregar mis canciones, cantar. Creía que las carreras musicales eran cortas.

¿Qué cambiaría de estos 25 años en la música?

—Si hubiera sabido que mi carrera llegaría hasta acá, hubiera tenido menos ansiedad al principio y, quizás, hubiera dado pasos distintos, pero hoy, mirando hacia atrás, me siento muy orgulloso de lo que he hecho.

¿Con qué se queda, qué guarda de estos 25 años?

—Me quedo con la alegría de una carrera que sólo ha sabido entregarme felicidad, serenidad y madurez. Estos 25 años han sido de transitar miles de caminos, de conocer gente y lugares diferentes, y de pensar cada día en una canción diferente. Me han hecho una mejor persona con capacidad de hacer aportes.

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerse vigente?

—Hay que trabajar sin descanso, estar permanentemente entregando cosas nuevas. Hay que ser honesto con el público, decir la verdad y decir en las canciones lo que uno siente. He seguido un camino recto hacia mis sueños, hacia mis ilusiones.

¿Tiene planeado llevar este espectáculo a otras ciudades?

—Sí, voy a llegar con los 25 años a otros rincones de Colombia, pero no con todos los artistas, porque es un show muy costoso. Estamos planteando las fechas y las daremos a conocer en su momento.

MÁS DETALLES

Los platos fuertes del show musical serán las interpretaciones de temas como ‘Entra en mi vida’, de Sin Bandera; ‘Como olvidar’, de Olga Tañón; ‘Si tú no estás aquí’, de Rosana; ‘Intocable’, de Aleks Syntek; ‘Tabaco y Chanel’, de Jorge Villamizar.

Comentarios

“Vamos a vivir una noche mágica”: Alberto Plaza (Entrevista Diario El Universo, Colombia) — 23 comentarios

  1. quede aburrida con el concierto de alberto plaza y todos los invitados realizado el 27 de agosto de 2010, ya que alberto plaza y los demas no cantaban en forma individual sino que compartian las camciones haciendo perder el encanto y su propia voz sin permitir sentir y disfrutar las canciones. tambien alberto plaza canto muy pocas canciones de exitos por mantener hablando con cada uno de los invitados (jorge celedon, sin bandera, etc)

  2. quede aburrida con el concierto de alberto plaza y todos los invitados realizado el 27 de agosto de 2010, ya que alberto plaza y los demas no cantaban en forma individual sino que compartian las camciones haciendo perder el encanto y su propia voz sin permitir sentir y disfrutar las canciones. tambien alberto plaza canto muy pocas canciones de exitos por mantener hablando con cada uno de los invitados (jorge celedon, sin bandera, etc)

  3. Felicitaciones alberto,yo también te empece a escuchar por la genia,i dola, carismática,divertida,preciosa,divina y de gran corazón,la hermosa COKI,y cuando vengas a Bs As,te vas a llevar una sorpresa.la cantidad de gente que te irá a ver.

  4. La verdad que siempre enamorada de tus canciones, sos simplemente una maravilla… tambien quiero felicitar a Coki la verdad que tiene una voz muy dulce que esta cautivando a Argentina!… ojala se vean conciertos juntos en argentina… por 25 años mas Alberto plaza!!!!

  5. hola alberto la verdad nosotros te seguimos desde siempre me alegro aun mas q ahora este coki me encantaria porder verla aca en cba con vos en el orfeo las veces q viniste no la vi o tal vez no me acuerdo tal vez si la vi pero no se no le preste atencion ahora q la descubrimos mas por tv estoy feliz de q un gran cantante como vos tenga a una chica sencilla linda y excente cantante cmo coki!!!te amamo alberto!

  6. Adoro la voz de Coki y empece a escuchar tus temas porque ella comento que cantaba con vos en un programa. Felicitaciones Alberto por tus 25 años en la música!!!!!; me gustan mucho tus canciones, las letras son fabulosas.

    • hola soy otro que descubrio a Alberto PLAZA por Coki, es una genia cantando y una gran mujer, tenemos que lograr que le cante a Marcelo la cancion de Alberto “ME GUSTAS” tratemos de hacercelollegar de alguna forma, hagamos una cadena.gracias

  7. Alberto, felicitaciones por tus 25 años con la música!!!! La verdad es que tus letras son hermosas, yo conocia algo de tu musica pero desde que descubri a coki en la tele y dijo que cantaba con vos empece a escuchar tu música. Coki tiene una voz muy bella, besos.

    • Hola soy otro que descubrio a AlbertoPLAZA por Coki, una gran artista y la mujer ideal para Marcelo, unamos nuestro esfuerzo y pidamosle a Coki que le cante a tinelli la cancion de Alberto “ME GUSTAS”, intentemos hacercelo llegar, gracias

  8. Hola Alberto te cuento que te descubri hace poco por Coki tu corista, creo que en Argentina te conocen un poco mas por ella te felicito por tus 25 años y que esta sea una gran noche muy buena tu musica, y ademas Coki cantale a Marcelo la cancion “ME GUSTAS” de Alberto, y espera la SEÑAL…..chau

  9. FELICIDADES POR TUS 25 AÑOS!!! Tu próxima visita a Argentina será diferente…muchos comenzaron a conocerte e interesarse por tu música por intermedio de Coki. Te vas a sorprender !!! te lo mereces!! te sigo desde hace años y te admiro. fuerza y adelante!!!!